EL OLOR A CUADERNOS RECIÉN FORRADOS
Recuerdo que me encantaba ese olor peculiar. El plástico nuevo que mis papás nos compraban a mis hermanos y a mí, para forrar nuestros cuadernos y libros cada inicio del año escolar.
Creo que cada nuevo año es como en esa época. Huele a cuadernos recién forrados. Empezamos de cero, tenemos todo para estrenar, sólo es cuestión de llegar al colegio y sentarnos en nuestra aula para aprender.
El problema es que a veces no nos toca el aula que queremos, nuestros compañeros no son los que esperamos, las materias son difíciles y los exámenes ni se diga.
Al pasar los días, el olor del plástico recién comprado va desapareciendo, ya no cuidamos nuestras cosas como al inicio. El enfoque ahora está en otras cosas, el entusiasmo por lo que el olor a nuevo trae, se va.
Los años más recientes han sido así para mí. Comienzo con todas las pilas recargadas, con propósitos y resoluciones, pero, cuando menos lo espero, me doy cuenta que solo ‘voy pasando’.
Casi siempre la causa es la misma: quité la mirada del Maestro. Me distraje por los amigos alrededor, por las cosas que he perdido, dejé de ser disciplinada, ya no me gustó lo difícil que las ‘pruebas’ se pusieron y todo porque ya no me enfoqué en la Fuente de todo lo que necesito.
Te invito a ver este 2017 como tu nueva aula de clases. Saca tus cuadernos y libros con olor a nuevo, toma todas las notas que puedas, haz todos los amigos que sean posibles, pon la máxima atención, ejercita la disciplina y responsabilidad de lo que te corresponde hacer…pero por nada del mundo quites tu mirada de Él, del Maestro.
El que mejor enseña (Mateo 7:29), el que sabe todo (Salmos 147:5), el que es paciente y no esconde nada a los Suyos (Marcos 4:34), el que tiene inventariado tus cabellos (Mateo 10:30) y le pone nombres a las estrellas una a una (Salmos 147:4) es el Maestro que te acompañará a lo largo de este año.
No temas, tan solo pon tu mirada en Él, haz todo lo que te pida-aún cuando no entiendas del todo sus métodos y confía en que el aprendizaje valdrá la pena.
No importa si al final del año, nuestros cuadernos ya no huelen a nuevo, habrá valido la pena porque estarán llenos de todo lo que aprendimos de Él.
Pasa adelante, ya estás inscrita, toma tu asiento. ¡Bienvenida al aula del mejor Maestro!
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” Hebreos 12:2
Blogger Invitada Domenica Maeda
No comments:
Post a Comment